Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
proensa

Andrés Proensa otorga 91 puntos a Clos de Gallur

Guía Proensa 2022 llega a su vigésima edición anual con su inicial filosofía de rigor en la selección de los mejores vinos de España. Una guía que incluye exclusivamente los vinos que alcanzan y superan los 90 puntos sobre 100, los que Andrés Proensa califica como “vinos extraordinarios”.

Andrés Proensa, periodista dedicado a la información vinícola desde hace cuatro décadas, es el encargado de puntuar los vinos según su calidad. En esta última edición, ha puntuado con 91 puntos a Clos de Gallur.

Clos de Gallur es un vino tinto de Bodegas Vicente Gandia elaborado con uvas de La Finca Casa Gallur. Una nueva apuesta de la bodega por la enología de alta expresión, 61 Hectáreas de “Viticultura Singular” en un entorno privilegiado. En este viñedo se cultivan cuatro variedades nobles: Tempranillo, Shiraz, Merlot y Cabernet Sauvignon, todas ellas tintas. El suelo de la finca es muy pedregoso y muy árido lo que posibilita el cultivo de las viñas con muy escaso rendimiento. Las uvas que se producen en esta finca son de una calidad excelente con mucho color, mucha concentración y una gran carga frutal.

Este maravilloso reconocimiento verifica el estupendo trabajo que está realizando Bodegas Vicente Gandia con sus vinos de alta expresión. Pepe Hidalgo, director técnico de la bodega, ha sido el encargado de realizar este vino junto a su equipo de enólogos. Un vino que desde su lanzamiento ha recibido multitud de premios y grandes alegrías, consiguiendo que los vinos valencianos mejoren su posicionamiento a nivel global con vinos de altísimo nivel.

Artículos relacionados