El icónico vino valenciano Ceremonia Reserva de Autor desvela su nueva imagen
Bodegas Vicente Gandía celebra el vigésimo aniversario de su icónico vino con una edición especial. El enólogo y director técnico de la bodega, Luis García Severino, creó en 1998 Ceremonia. Un coupage de variedades selectas que fue pionero en cuanto a vino valenciano de calidad en la denominación de origen Utiel- Requena. Un vino tinto de autor que llegó a estar en la bodega del restaurante “El Bulli”.
Ahora, la bodega ha querido renovar su packaging y representar la filosofía mediterránea, de tradición e innovación que viene mostrando en cada uno de sus proyectos más recientes. Un diseño realizado por el departamento de diseño interno de la bodega que transmite sencillez y elegancia al consumidor.
Este restyling transmite un nuevo atractivo a la marca. Aporta un valor intangible que desprende cualidades propias de la compañía.
Este vino valenciano sigue manteniendo toda su esencia, es una exquisita combinación de las nobles variedades Tempranillo y Cabernet Sauvignon con la autóctona Bobal. Estas uvas, son procedentes de pagos seleccionados de la Finca Hoya de Cadenas, un paraíso enológico en el que la combinación de suelos calizo-arcillosos y los contrastes de temperatura de verano, con días calurosos y noches frescas, son ideales para obtener un vino de aromas intensos y excelente concentración.
Ceremonia Reserva de Autor, destaca por su color a cereza madura. Desprende aromas minerales y acusados rasgos de frutas rojas y negras sobre un fondo especiado de maderas bien ensambladas. En boca ofrece un carácter clásico, con taninos y notas de madera mostrando un aire moderno, carnoso y con fruta. Es un acompañante ideal de quesos, carnes rojas y de caza.
Este vino es la combinación perfecta entre la tradición vinícola en la familia Gandía y la innovación hacia nuevas tendencias. Reúne las virtudes de los grandes vinos. Este coupage se lleva a cabo en depósitos de acero inoxidable controlando la temperatura a 25ºC y un periodo de maceración de 14 días en contacto con hollejos. La crianza se efectúa en barricas de roble americano de Missouri de primer, segundo y tercer año durante 12 meses. Más tarde, el vino es afinado en botella durante 18 meses para obtener un vino complejo, elegante y con gran amplitud.
La bodega, continúa sorprendiendo a sus consumidores, en este caso a los más fieles, pero con este cambio de imagen Vicente Gandía pretende acercar este clásico vino a un público más joven. Ceremonia es el clásico que nunca falla.