Bodegas Vicente Gandía con 5 medallas es una de las grandes triunfadoras en el Concurso de Vinos de la Comunidad Valenciana organizado por Proava
Tras dos años en blanco ocasionados por la pandemia, Proava organiza de nuevo una nueva edición de la Mostra de Vins Caves i Licors de la Comunitat Valenciana en la zona lúdica del antiguo cauce del Turia. Este evento, que va por la 32ª edición tiene lugar del 21 al 25 de abril y cuenta con la presencia de las bodegas valencianas más significativas y de otras muchas firmas vinculadas a la gastronomía.
Con ocasión de la celebración de la Mostra ha tenido lugar paralelamente el Concurso de Vinos de la Comunidad Valenciana, un concurso abierto a todas aquellas bodegas que cultivan las uvas, elaboran y embotellan vinos en la Comunidad. El panel de cata ha estado compuesto por 16 especialistas del sector entre los que se encuentran enólogos, periodistas, sumilleres y técnicos. Los premios se han dividido en 11 categorías: vino blancos jóvenes, blancos singulares, rosados, tintos jóvenes, tintos singulares, tintos con permanencia en barrica de hasta 6 meses, tintos con permanencia en barrica con más de 6 meses, tintos crianza, reserva, gran reserva y vinos de licor. Han sido un total de 38 vinos los que han obtenido reconocimiento y Bodegas Vicente Gandía con 5 medallas se sitúa como una de las bodegas más premiadas en este concurso.
Dentro de la categoría de vinos blancos jóvenes, el ganador ha sido Finca del Mar Sauvignon Blanc. Un fantástico vino de color amarillo pajizo con tonalidades verdosas. En nariz es muy expresivo, desprende aromas a frutas tropicales como la piña y el maracuyá. En boca es fresco, vivaz, untuoso y con notas cítricas que nos recuerdan al pomelo. Su final es sabroso y largo.
El Miracle ART obtiene medalla de plata en la categoría de tintos con permanencia en barrica de hasta 6 meses, Finca del Mar Tempranillo Crianza también obtiene medalla de plata en la categoría de vinos Crianza y la marca Hoya de Cadenas destaca en la categoría de tintos Reserva con el seguno y tercer lugar con Hoya de Cadenas Reserva Tempranillo y Hoya de Cadenas Reserva Privada respectivamente.
Todos estos galardones ratifican a Bodegas Vicente Gandía en la posición de liderazgo dentro del marco de los vinos de la Comunidad Valenciana.