Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ADN Verema

Los vinos de Vicente Gandia siguen conquistando paladares

La Guía ADN Verema puntúa por encima de los 90 puntos los cuatro vinos más icónicos de la bodega valenciana.

Los vinos de Bodegas Vicente Gandia siguen deslumbrando al mundo. La Guía ADN Verema, que recoge en su edición 2022 cerca de 700 vinos catados ha publicado sus puntuaciones y ha valorado por encima de los 90 puntos los cuatro vinos más icónicos de Bodegas Vicente Gandía. Verema.com es la comunidad de aficionados al vino y gastronomía de habla hispana más visitada, con más de 123.000 usuarios registrados. Una página web que contiene foros de debate y Blogs sobre el mundo del vino y gastronomía, catas virtuales y hasta un apartado para valorar hoteles, casas rurales y experiencias de enoturismo.

Además, es la única guía creada por profesionales del sector (sumilleres, enólogos, prensa especializada, etc) profesores de enología y viticultura, prescriptores, aficionados y consumidores. A través de los paneles de cata y de las opiniones vertidas en la web reflejan las tendencias y los dictámenes de los consumidores y usuarios de Verema.com

La Guía de Vinos ADN Verema ha premiado 4 de Vicente Gandia con unas excelentes puntuaciones:

Bobal Blanco – 90 Puntos. Este vino es de color amarillo con fondos grises y rojizos. Aroma de fresa silvestre, flores blancas y fruta blanca madura. En la boca presenta una acidez integrada, refrescante con un final largo que recuerda a fruto del bosque.

Ha sido elaborado con uvas tintas de la variedad Bobal. Para ello se ha recolectado a mano y se ha prensado entero, obteniendo un rendimiento de prensado por debajo del 45%. Ese mosto se ha dejado en frío con sus lías durante 3 días para absorber el ligero color extraído y se ha fermentado tras trasegar los limpios a 14ºC. Una vez mediada la misma se ha acabado de fermentar el vino en barricas de roble francés.

Bobal Negro – 91 Puntos. Vino rojo intenso, con ribete violáceo y lágrima densa. Aroma de retama, fruto rojo y caramelo inglés con ligeros matices de ahumados. En la boca es rotundo, llena la boca dejando sensaciones de roble.

Este vino tinto se ha elaborado con una selección de uvas de Bobal procedentes de viñedos de la zona alta de Utiel Requena. Con rendimientos inferiores a 1 Kg por cepa, se ha vendimiado a mediados de Octubre. Se ha realizado una maceración pre-fermentativa a 3ºC durante 4 días y se ha fermentado a 26ºC permaneciendo con sus pastas 10 días más. Un 50% del vino ha realizado la fermentación maloláctica arropada 12 meses en barrica de roble francés de tostado ligero.

Ceramic Monastrell – 93 puntos. Vino Rojo intenso, oscuro con ribetes vivos. En la nariz destacan los aromas de ciruela madura, regaliz y notas de coco y vainilla. En la boca es amplio, robusto, de tanino dulce y elegante acidez. Dejando el recuerdo en la boca de estas frutas rojas muy maduras.

Ceramic, del griego antiguo keramiké (‘hecho de arcilla’), es un vino de viñas viejas de Monastrell en estricto secano y criado durante 11 meses en barricas de roble y afinado en tinajas de barro.

Clos de Gallur – 92 Puntos. Destaca por su rojo rubí con reflejos del mismo color. Alta intensidad de fruta roja madura con excelente complejidad y delicado recuerdo de madera nueva de roble. Carnoso, con un tanino muy pulido. Redondo, elegante y con un larguísimo final.

Un vino que se realiza en la finca Clos de Gallur. Está ubicada en el término municipal de Caudete, a 600 m de altura sobre el nivel del mar, y se encuentra dentro de las zonas más interiores de la denominada “Toscana Valenciana” donde la pluviometría es aún más escasa dando vinos de inusitada concentración. El municipio de Caudete pertenece en la actualidad a la provincia de Albacete, pero históricamente perteneció al Reino de Valencia. Después de la Guerra de Sucesión de 1707 Caudete fue declarada rebelde y se anexionó a la Corona de Castilla. Debido a su ubicación dentro de la “Vall dels Alforins” y a su carácter histórico, la Finca Casa Gallur es un pago de excepción donde se permite elaborar vinos de la Denominación de Origen Protegida Valencia.

 

Artículos relacionados