Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Finca Hoya de Cadenas produce el mejor Tempranillo de la Comunidad Valenciana

Vicente Gandía es la única bodega valenciana que ha obtenido medallas en el concurso “Mundial de Tempranillos 2021”

Hoya de Cadenas Reserva Privada con medalla de oro y Hoya de Cadenas Reserva Tempranillo con medalla de plata han resultado ser los únicos vinos valencianos que han obtenido medalla en el concurso Mundial de Tempranillos que este año ha viajado hasta Holanda para su celebración.

El jurado seleccionado estuvo constituido por catadores especialistas tales como importadores, distribuidores, sumilleres, enólogos y periodistas críticos con un amplio reconocimiento internacional. Señalan que bajo el nuevo formato de concurso reconocido por las grandes instituciones sectoriales internacionales, el modelo de mundial asegura que los vinos galardonados puedan disfrutar del mayor reconocimiento y prestigio por parte de los consumidores.

Del total de 503 muestras recibidas en el “Concurso Mundial de Tempranillo y sus Sinonimias” han sido premiados como mejores vinos de tempranillo 122. Bodegas Vicente Gandia ha conseguido una medalla de oro en su vino HOYA DE CADENAS RESERVA PRIVADA y una medalla de plata para HOYA DE CADENAS RESERVA TEMPRANILLO, siendo la única bodega valenciana que ha conseguido colar dos referencias entre los mejores tempranillos del mundo.

HOYA DE CADENAS RESERVA PRIVADA (medalla de oro) es un vino elaborado con Tempranillo y Cabernet Sauvignon cuya denominación de origen es Utiel- Requena. Destaca por su color cereza intenso. En nariz posee una aroma rico en matices complejos, con recuerdos de cacao, torrefactos y frutos rojos, En boca nos encontramos ante un vino carnoso, con excelente ensamblaje entre los taninos dulces de la fruta y los taninos secos de la madera.

HOYA DE CADENAS RESERVA TEMPRANILLO (medalla de plata) elaborado 100% con Tempranillo, también tiene como denominación de origen Utiel- Requena. Es de aspecto limpio y de intensidad profunda con tintes rojo-bermellón. En nariz desprende aromas complejos de fruta madura y vainilla. La acertada mezcla de la variedad Tempranillo con la generosidad y redondez de la Garnacha, da como resultado un vino suave y aterciopelado, con un final elegante y especiado. Este vino ha sido dos veces ganador del premio Supervino que otorga la Guía “Los Mejores Vinos del Súper” del escritor Joan C. Martín.

Estos merecidos galardones se suman a la lista de premios que han ido obteniendo estos vinos a nivel mundial abriendo así nuevas oportunidades dentro del mercado nacional e internacional.

Artículos relacionados