Reconocimiento al esfuerzo para reducir las emisiones de efecto invernadero
Bodegas Vicente Gandia, ha registrado su huella de carbono de los años 2020 y 2021 para las actividades realizadas en el centro de Chiva (Alcance 1+2) en el Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y ha obtenido el distintivo que así lo acredita.
Este distintivo supone un reconocimiento al esfuerzo de la bodega en calcular y definir un plan de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por la actividad.
Con la implantación de este plan de reducción 2020-2024 se pretende conseguir una reducción de la huella de un 26% en términos relativos, respecto el año base (2020), mediante el incremento de uso de energías renovables y medidas de eficiencia energética.
Esta acción, se enmarca en la estrategia de sostenibilidad de la bodega (Programa VG Impulse), en el ámbito de protección del medio ambiente y lucha contra el cambio climático y está alineada con los objetivos de desarrollo sostenible y la Agenda 2030.