La bodega valenciana realiza en Bodegas Urbanas una microelaboración singular que no deja indiferente a nadie
Bodegas Vicente Gandia ha desarrollado un nuevo vino en Bodegas Urbanas, un lugar dedicado en cuerpo y alma al enoturista y al amante de los vinos. Ceramic Sauvignon Blanc es la primera referencia que embotella Vicente Gandía en Bodegas Urbanas y es el primer vino que ve la luz dentro del proyecto Valencia Wine Community. La cuidada elaboración llevada a cabo por Pepe Hidalgo aplica también un proceso de crianza en distintas fases, con la particularidad de que se han utilizado barricas tostadas con piedra volcánica de Islandia que aportan al vino unos matices que lo hacen único. Este Ceramic Sauvignon Blanc del que se han embotellado algo más 2.000 botellas magnum de 1,5 litros es toda una joya enológica.
Ceramic Sauvignon Blanc es un vino blanco elegante, con aromas de fruta tropical madura y cítrica como mango y piña, herbáceos como heno fresco y especias como pimienta y saúco. Muy buena profundidad untuosa y un lado goloso y de orientación floral. En boca es vivo con buena acidez cítrica y finos ahumados exóticos.
Las uvas Sauvignon Blanc de este vino nacen en la zona dels Alforins (D.O.P. Valencia), en viñedos con gran componente de caliza activa. Seleccionando los granos en el momento justo de maduración para obtener la mejor materia prima para este vino.
El prensando se realiza suavemente para sacar el mosto más puro de la fruta. Posteriormente tiene lugar la fermentación de Ceramic Sauvignon Blanc en barricas de roble tostadas ligeramente con piedra volcánica importada desde Islandia, esto a diferencia de aplicar directamente la llama sobre las duelas le confiere a este vino un matiz único. Por último, el vino ha sido afinado en tinaja de barro para ofrecerle una gama de matices diferentes.
Bodegas Vicente Gandía sigue apostando por vinos de alta expresión consolidando su ambicioso proyecto de posicionarse entre las mejores bodegas del mundo.