Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Sustainable Wineries for Climate Protection

Bodegas Vicente Gandia obtiene la certificación “Sustainable Wineries for Climate Protection”

Bodegas Vicente Gandia Pla, ha obtenido el certificado Sustainable Wineries for Climate Protection (SWfCP) este mes de diciembre.

Desarrollado por la Federación Española del Vino (FEV) con el apoyo técnico de AENOR, SWfCP es la primera certificación creada por bodegas y para bodegas que es específica para el sector del vino. Este sello permite demostrar la sostenibilidad de una organización de forma sólida, entendiendo la sostenibilidad en su sentido global, actuando en cuatro pilares fundamentales: Medioambiental, Social, Económico y de Gobernanza.

El esquema de certificación SWfCP está orientado a la mejora continua donde las bodegas deben contar con un plan específico para cada área, cuyo desarrollo es verificado cada dos años a través de una auditoría externa.

Bodegas Vicente Gandia ha desplegado este plan dentro del marco de su programa de sostenibilidad IMPULSE en el que se integran los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Entre las medidas desarrolladas se encuentran las relativas a la reducción de la huella de carbono, la eficiencia energética, el consumo responsable de agua, la valorización de residuos así como el impulso de medidas con impacto social y económico tanto con el personal de la propia organización (plan de igualdad y no discriminación, medidas de conciliación, prevención de la corrupción, etc.) así como en la comunidad, entre las que destacamos la garantía de calidad y seguridad alimentaria certificadas con los esquemas IFS y BRCGS y el proyecto “Som Albufera” presentado en el último Inspiration Day del Club de Marketing del Mediterráneo.

La obtención del certificado SWfCP supone un reconocimiento a la trayectoria en materia de sostenibilidad de la bodega, que es reforzado con la reciente renovación del certificado de gestión ambiental ISO 14001 y la obtención del sello S-sostenibilidad turística para el proyecto de enoturismo en la Finca Hoya de Cadenas. Asimismo, pone de manifiesto el compromiso y los avances de la bodega en materia de sostenibilidad.

Artículos relacionados