Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
certificado S “Sostenibilidad Turística”

Vicente Gandía obtiene el certificado S “Sostenibilidad Turística” en la Finca Hoya de Cadenas

La bodega valenciana ha obtenido recientemente el certificado S “sostenibilidad turística”, otorgado por el Instituto Español de Calidad Turística (ICTE). Este sello reconoce el seguimiento, desempeño, cumplimiento y eficacia del plan de sostenibilidad desarrollado en el proyecto de enoturismo de Bodegas Vicente Gandia en la finca Hoya de Cadenas, así como su contribución a los ODS.

El certificado S “Sostenibilidad Turística” valora el cumplimiento de Objetivos de Desarrollo Sostenible en organizaciones turísticas. Han sido 5 el número de los ODS que entran en el alcance: 3, 8, 12, 13 y 15 para los que la bodega ha identificado objetivos en su plan de acción. Los objetivos de desarrollo sostenible que la bodega ha identificado como prioritarios se basan en materias tan relevantes como el fomento de la salud y el bienestar, el trabajo decente y el crecimiento económico, la producción y consumo responsables, la acción por el clima y la vida de los ecosistemas terrestres.

Algunas de las acciones llevadas a cabo por la bodega en estas materias son: la instalación de placas fotovoltaicas para la reducción del consumo de energías de origen fósil, el impulso de acciones dentro del programa de wine in moderation sobre la producción y el consumo responsable, mejora en la gestión de residuos y economía circular, acciones con impacto económico en la comarca y sobre las condiciones de trabajo del personal y acciones de difusión y protección de variedades de uva autóctonas. La verificación por parte de la empresa certificadora de todas estas acciones, han dado como resultado la obtención del certificado S Sostenibilidad Turística para Bodegas Vicente Gandía.

Un certificado muy merecido, por la gran labor que realiza el equipo de Bodegas Vicente Gandía, para dar valor a su proyecto y su forma de elaborar los vinos a todas aquellas personas que visitan la Finca Hoya de Cadenas que es todo un paraíso para los sentidos.

Este reconocimiento pone de manifiesto que Bodegas Vicente Gandía apuesta por la sostenibilidad certificada, que constituye un elemento diferenciador que va más allá del servicio propio, aportando un valor añadido al establecimiento, mejorando su imagen y competitividad bajo criterios sostenibles.

Artículos relacionados