La bodega valenciana aumenta sus ventas un 18% en 2017 respecto al año anterior con un beneficio de 4,4 millones de euros
Bodegas Vicente Gandia, celebró su convención anual en el Hotel Las Arenas de Valencia. La bodega presentó a sus empleados el cierre del año 2017, con unos datos muy positivos para la compañía respecto al 2016. La compañía ha cerrado el año 2017 con un crecimiento del 18% en su facturación lo que ha proporcionado un aumento de los beneficios, antes de impuestos, de un 30%. Obteniendo unas ganancias totales de 4,4 millones de euros.
La empresa dirigida por Javier Gandía y pionera en la innovación dentro del mundo vinícola, cierra el ejercicio 2017 con un EBITDA de 5,7 millones de euros y con una facturación total de 37 millones de euros.
Bodegas Vicente Gandía quiere continuar creciendo y apostando por la innovación y la marca. Por ello, durante 2018 va a invertir 5 millones de euros.
La bodega mejorará sus instalaciones en Chiva desarrollando una ampliación de 4.000m2 de almacén con una capacidad de 6.000 pallets y un sistema de gestión de almacén (SGA). Este almacén será uno de los más grandes de España en el sector y se caracterizará por tener un sistema de control de temperatura y de humedad. De la misma forma, se está trabajando en la implantación de un sistema de gestión de líneas de producción (SGL), digitalizando así toda la planta de embotellado.
Bodegas Vicente Gandía tiene muy presente que la digitalización es el futuro, Javier Gandia: “No solo hay que innovar en los productos sino también en la manera de desarrollarlos. La tecnología y la innovación son la base principal. Nos enfrentamos a un entorno cada vez más competitivo”.
Además la empresa tiene muy presente el medio ambiente y por ello tomará medidas al respecto instalando una línea envasadora que será la más avanzada del mercado y que cumple las características necesarias para cuidar el entorno.
Por otra parte, Vicente Gandía está inmerso en la creación de un “Plan de Mejora Continua”. La filosofía de la mejora continua se basa en el desarrollo de los recursos de la compañía, especialmente los recursos humanos y en el aprendizaje interno.
Sandara es una de las marcas de la compañía que año tras años consigue nuevos éxitos, convirtiéndose en un referente dentro de la compañía. Esta gama de espumosos bajos en alcohol ha incrementado sus ventas un 53% en 2017 respecto al 2016 alcanzando los 2 millones de unidades.
Durante la convención, la bodega presentó el último innovador concepto que está a punto de salir al mercado: Sandara Lemon, una fusión de vino blanco y limones del mediterráneo con un suave toque de lúpulo. Esta referencia se caracteriza por tener una graduación de 5,5 grados, convirtiéndose en un producto diferente y sorprendente dentro del mundo vinícola.
Sandara Lemon se une a otras innovaciones dentro de la compañía junto a Sandara Chardonnay & Sake o Sandara Wine Mojito.
Además el comportamiento de las marcas más relevantes de la compañía ha sido muy positivo, con aumentos en El Miracle con un 19%, Nebla un 16%, Finca del Mar 29%, Con Un Par 84% y Puerto Alicante 113%. Sus otras dos marcas principales: Castillo de Liria y Hoya de Cadenas se han mantenido estables.
En el año 2017, Vicente Gandia exportó el 61% y destinó el 39% al mercado nacional. Los mercados donde mayor crecimiento ha tenido en este último año han sido: Taiwán, Corea del Sur, Nigeria, Ucrania, Australia y Estados Unidos, donde la filial ha generado números positivos a la compañía, consiguiendo superar el millón de dólares en su facturación.
Bodegas Vicente Gandía durante el 2017 incrementó la plantilla un 6,8% para acompañar dicho crecimiento y cuenta actualmente con 141 miembros en su compañía.