Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Bobal_dulce

Medalla Gran Oro para Vicente Gandía Bobal Dulce, en el concurso Vino Varietal de Verema.

Vicente Gandía Bobal Dulce ha roto todas las expectativas en su primera añada al convertirse en unos de los mejores vinos dulces de España, según la puntuación obtenida en el concurso Vino Varietal de Verema, un concurso internacional que valora la calidad de vinos elaborados, según la normativa europea, con una variedad de uva dominante con al menos un 80% en su composición.

Este vino dulce se elabora con uvas seleccionadas en los viñedos exclusivos de Vicente Gandía y recolectadas de forma manual en pequeñas cajas de 10 kilos (basquets), estas son depositadas en cámaras frigoríficas especialmente diseñadas para este complejo proceso de elaboración. Tras permanecer el tiempo adecuado y contrastar que todo el lote de racimos está con una temperatura homogénea, se trasladan directamente a la prensa con el fin de darles un prensado muy suave y obtener con ello un mosto flor super concentrado e impactante, por lo que el rendimiento de estas uvas no llega a superar el 30%, siendo este mosto un diamante en bruto. Una vez que se extrae ese codiciado mosto flor se traslada a depósitos de acero inoxidable controlando su temperatura para ir fermentando muy lentamente y así poder preservar todos los aromas naturales /primarios (de la propia uva). El control de la fermentación se da diariamente, al finalizar se enfría y se trasiega con sus lías finas, se estabiliza, se filtra, embotella y se etiqueta a mano de modo artesanalmente.

Así obtenemos un color rosa palo con tonalidades levemente asalmonadas, limpio y brillante. Se van desprendiendo hacia nuestra nariz notas de fresa madura y concentrada que se entrelazan entre recuerdos de manzana, de cítricos y un final levemente floral, todo ello con una inmensa intensidad. En su paso por la boca la llena completamente marcando un gran equilibrio entre la concentración de su azúcar natural y la frescura de una acidez perfectamente marcada que lo hace goloso, eterno y muy elegante.

Artículos relacionados