Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
sauvignon-blanc

Sauvignon Blanc, la nueva apuesta de Bodegas Vicente Gandía

La bodega Valenciana ha reconvertido un total de 11 hectáreas de su viñedo en la Finca Hoya de Cadenas con la variedad Sauvignon Blanc

La Finca Hoya de Cadenas ubicada en el interior de la provincia de Valencia es un paraíso enológico que alberga los viñedos de las diferentes variedades de uva que utiliza Bodegas Vicente Gandía para elaborar sus vinos de corte más premium. El hecho de que esté situada en las laderas de la sierra de la Bicuerca, permite que la finca disfrute de un microclima particular en el que las oscilaciones térmicas entre el día y la noche, confieren a la uva características propias y facilitan la acumulación de los tan apreciados polifenoles.

Esta Finca fue adquirida por la familia Gandia en 1991 y es su sello de identidad. La parte central de la viña, un total de 11 hectáreas, era hasta ahora una plantación de la variedad Tempranillo. Actualmente, esta parcela ha sido replantada con la variedad Sauvignon Blanc. El encargado de realizar este cambio ha sido Juan Vicente Montero, jefe de viticultura de la finca.

Juan Vicente, lleva años trabajando para la Finca Hoya de Cadenas y como viticultor destaca: “La viticultura es el arte y la ciencia del cultivo de la vid, tenemos que tener en cuenta que uno de los factores fundamentales para obtener un buen vino nace del cuidado y buen manejo de la uva…Decir que como viticultor es un trabajo muy bonito pero muy sacrificado, donde cada cepa si la mimas y sabes darle en cada momento lo que necesita, ella te recompensará con creces tu esfuerzo y tu trabajo”.

La decisión por parte de la bodega de realizar este cambio ha sido debido a la alta demanda de la variedad Sauvignon Blanc. Esta nueva plantación permitirá crear vinos de excelente calidad y sabor ya que esta variedad de uvas blancas se ha adaptado muy bien a nuestro terroir. Con esta nueva superficie de Sauvignon Blanc Bodegas Vicente Gandía podrá satisfacer con uvas propias la alta demanda de vinos elaborados con este varietal.

Artículos relacionados