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Uva Pirata

Reinventarse o morir: El restyling de Uva Pirata

Bodegas Vicente Gandia apuesta por el cambio de imagen de una de sus gamas de vinos Uva Pirata

La bodega valenciana se caracteriza por ser una empresa que, aún en tiempos de crisis, se preocupa por su imagen, apuesta por la innovación y arriesga hasta el punto de modificar la imagen de sus productos. En este caso, Vicente Gandia ha apostado por realizar un restyling a su gama de vinos Uva Pirata cuya variedad de uva es la garnacha.

Rodolfo Roca, responsable de Diseño de Bodegas Vicente Gandia, ha sido el encargado de llevar a cabo este restyling. Rodolfo, lleva al frente del departamento unos 8 años y declara: “¡Uva Pirata pedía guerra y se la quisimos dar!

Tras varios años con un packaging muy acertado y simpático decidimos apostar por el riesgo y nos decantamos por una solución más agresiva y contundente; la etiqueta representaba la cara de un pirata mirándote a los ojos y desafiándote con un grito de conquista

Si bien es cierto que la etiqueta no dejaba indiferente a nadie (para bien y para mal), decidimos fondear en un puerto más tranquilo y arriar las velas de ese barco tan bravucón. Al final nos debemos a nuestros clientes y queremos que todos ellos disfruten de un diseño que les aporte lo suficiente para generar una experiencia positiva. Apostamos por una línea mucho menos figurativa y nos centramos en el concepto. La nueva etiqueta en torno a un icono global que todo el mundo tiene muy interiorizado, la calavera con las espadas cruzadas, pero sumándole un sombrero de estilo pirata que representa el barco con el que cometer todas sus tropelías. Para compensar ese resultado tan minimalista optamos por un relieve estampado con apariencia antigua y un papel premium texturizado que le aporta prestancia y solera.

La acogida de la nueva presentación ha sido mucho más homogénea y positiva, por lo que el nuevo pirata ha vuelto a conquistar los mares de vino que corren a su salud y a reconfortar los corazones de aquellos que los disfrutamos solos o en compañía.”

Vicente Gandia destaca por llevar una estrategia muy concreta en la que el diseño en sus productos es clave. Apuesta por la innovación y el diseño ya que es clave en el proceso de decisión de compra de los consumidores.

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