Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
entidad socialmente responsable

Bodegas Vicente Gandia primera bodega calificada como entidad Socialmente Responsable

Bodegas Vicente Gandia ha logrado ser inscrita en el Registro de entidades valencianas socialmente responsables, siendo la primera bodega calificada.

El Registro de entidades valencianas socialmente responsables o Registro SIR, se crea por la Ley 18/2018, de 13 de julio, de la Generalitat, para el fomento de la responsabilidad social, y se desarrolla en el Decreto 200/2022, de 25 de noviembre, del Consell, por el que se regula la responsabilidad social en las entidades valencianas es un registro público y administrativo.

Esta calificación es visible en toda la Unión Europea en el sistema de consultas del Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles de España.

Para conseguir la inscripción en el registro, Bodegas Vicente Gandia ha debido superar una puntuación mínima en la herramienta de autoevaluación que contempla distintos aspectos de sostenibilidad (social, económicos, ambiental y de gobernanza), elaborar una memoria de sostenibilidad y superado una auditoría social externa para la verificación de la información reportada.

Con este registro, la bodega pretende demostrar su compromiso con la responsabilidad social, formar parte de las cadenas de valor sostenibles, obtener mejor acceso a la financiación y anticiparse al impacto regulatorio en el ámbito financiero, del compliance y de la gobernanza.

Este logro ha sido posible por el camino iniciado con el plan IMPULSE presentado en 2021, en el que la bodega definió la hoja de ruta para avanzar en materia de sostenibilidad y cuyos resultados y avances se muestran en las memorias anuales de sostenibilidad.

 

Artículos relacionados