Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
medio-ambiente-iso

Bodegas Vicente Gandía se compromete con el Medio Ambiente

La bodega valenciana consigue la Certificación ISO 14001, un firme compromiso con la protección del Medio Ambiente.

Bodegas Vicente Gandía lleva años comprometiéndose con la protección del medio ambiente, trabajando para que sus vinos sean el resultado de una acción sostenible en todos los aspectos de su ciclo de vida. Debido a su constante esfuerzo y dedicación han conseguido el Certificado ISO 14001 que confirma que la protección y cuidado del Medio Ambiente están metidos de lleno en la filosofía de la actividad de la bodega.

Un certificado que garantiza de una Responsabilidad Social Corporativa comprometida con el Medio Ambiente. Una norma internacional de sistemas de gestión ambiental (SGA), que permite a su organización a identificar, priorizar y gestionar los riesgos ambientales.

La bodega utiliza unas prácticas de viticultura totalmente sostenibles y muy cuidadosas con el viñedo como son la poda en verde y el riego restringido. Además, se ha invertido en la instalación de depuradoras para ser mucho más eficientes en la gestión del uso de agua.

El certificado ISO 14001 es el claro ejemplo de la apuesta de Bodegas Vicente Gandia por la responsabilidad social corporativa adaptando la metodología empresarial a este maravilloso modelo.

Sobre Bodegas Vicente Gandía:

Bodegas Vicente Gandía, viticultores desde 1885, es la principal bodega de la Comunidad Valenciana. Dirigida actualmente por la cuarta generación de la familia Gandía, tiene presencia internacional en más de 90 mercados y produce grandes vinos en las principales denominaciones de origen españolas. Cuenta con 350 Ha de viñedo propio, principalmente en la Finca Hoya de Cadenas donde cultiva una selección de las variedades más reconocidas a nivel internacional junto a las más representativas a nivel autóctono como la Bobal.

La gran calidad de sus vinos y las buenas puntuaciones obtenidas en los diversos concursos a nivel internacional, hicieron posible que se incluyese a la bodega dentro de las primeras 50 bodegas a nivel mundial en un ranking elaborado por la Asociación Mundial de Periodistas del sector del Vino. Además, Bodegas Vicente Gandía fue reconocida como mejor bodega europea por CEUCO, la Confederación Europea de Cofradías Eno-Gastronómicas.

Descubre más sobre nuestra historia aquí

Artículos relacionados