Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vicente Gandía reconocida como la Mejor Bodega Europea

El Consejo Europeo de Cofradías Gastronómicas concede a la bodega valenciana el premio “Aurum Europa Excellence Enogastronomicen la categoría de Mejor Bodega Europea 2018”.

El pasado sábado, Vicente Gandía recibió el premio a la Mejor Bodega Europea 2018”. Un reconocimiento concedido por parte del Consejo Europeo de Cofradías Enogastronómicas (CEUCO), un organismo europeo que aglutina las principales cofradías que se dedican a la divulgación y la protección de la gastronomía y la enología de sus lugares de origen.

Javier Gandía, Director General de Bodegas Vicente Gandía, recogió el “Premio Aurum Europa Excellence Enogastronomic”, un galardón que reconoce la trayectoria y el trabajo de la bodega, considerándola la mejor bodega europea en 2018.

El evento tuvo lugar en Atenas, concretamente en el edificio Zappeion, un recinto construido a finales del siglo XIX para albergar los Juegos Olímpicos de 1896 y en el que se han realizado multitud de eventos históricos. El acto estuvo presidido por la Ministra de Turismo de Grecia, Elena Kountoura y fue dirigido por el presidente de CEUCO Carlos Martín Cosme.

 

 

Este premio reconoce el trabajo cosechado por la bodega valenciana en sus más de 130 años de historia. Javier Gandía, director general de Vicente Gandia, apunta Sin duda este es uno de los premios más importantes de nuestra trayectoria. Este reconocimiento confirma el gran momento de los vinos valencianos y la importancia del vino español en Europa. Me gustaría dedicar este premio a todo el equipo humano de la compañía así como a todos nuestros clientes y proveedores, que son los principales responsables de este éxito”.

Vicente Gandía, con presencia comercial en 90 países, es una bodega familiar fundada en Valencia en 1885. Con un equipo de 140 empleados, es la mayor bodega de la Comunidad Valenciana y elegida entre las 50 primeras bodegas del mundo según la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de vinos y licores. En 2014 fue elegida mejor productor español por el prestigioso concurso internacional AWC Vienna.

Actualmente produce vinos en 8 denominaciones de origen: Valencia, Utiel – Requena, Rioja, Rías Baixas, Ribera del Duero, Cava, Alicante y Priorat. Apuestan por el cultivo sostenible, protegen y desarrollan las variedades autóctonas y realizan elaboraciones modernas inspiradas en los métodos tradicionales, manteniendo la calidad de los productos cosecha tras cosecha.

Vicente Gandía ha evolucionado desde sus inicios, etiquetas como las de Castillo de Liria, El Miracle, Hoya de Cadenas, Ceremonia y Sandara son ejemplos de la constante apuesta de la compañía por la marca y la innovación.

Artículos relacionados