Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
vinos icónicos

Vicente Gandía presenta las nuevas añadas de sus vinos icónicos

El pasado mes de julio Bodegas Vicente Gandía presentaba al mercado, Ceramic Sauvignon Blanc en formato magnum de 1,5 litros del que solo produjeron 2.000 botellas. Después de agotar el stock de la primera añada y debido a la gran acogida de esta joya enológica por parte de los consumidores, en esta nueva añada 2023 Ceramic Sauvignon Blanc se presentará en dos formatos, el magnum de 1,5 litros y la botella de 75 cl.

Ceramic Sauvignon Blanc es un vino blanco elegante, con aromas de fruta tropical madura y cítrica como mango y piña, herbáceos como heno fresco y especias como pimienta y saúco. Muy buena profundidad untuosa y un lado goloso y de orientación floral. En boca es vivo con buena acidez cítrica y finos ahumados exóticos.

Las uvas Sauvignon Blanc con las que se elabora este vino nacen en la Finca Hoya de Cadenas, seleccionando los granos en el momento justo de maduración para obtener la mejor materia prima. El prensando se realiza muy suavemente para sacar el mosto más puro de la fruta. Posteriormente tiene lugar la fermentación en barricas de roble tostadas ligeramente con piedra volcánica importada desde Islandia, esto a diferencia de aplicar directamente la llama sobre las duelas le confiere a este vino un matiz único. Por último, el vino ha sido afinado en tinaja de barro para ofrecerle una gama de matices diferentes.

Bodegas Vicente Gandía sigue apostando por vinos de alta expresión consolidando su ambicioso proyecto de posicionarse entre las mejores bodegas del mundo. Tanto Ceramic Sauvignon Blanc, Ceramic Monastrell como Clos de Gallur son marcas que forman parte de sus vinos icónicos que se están posicionando a un nivel altísimo y están contribuyendo a que el vino valenciano sea cada vez más reconocido y obtenga mejor reputación.

La última añada de estas gamas de vino ya está disponible y podemos asegurar que superan las expectativas de añadas anteriores.

Artículos relacionados