Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
castillo de liria blanc de blancs

Vicente Gandía presenta Castillo de Liria Brut Blanc de Blancs

Este lanzamiento supone una extensión de gama en la marca de vinos más longeva de la Comunidad Valenciana

Castillo de Liria amplía su oferta con un Blanc de Blancs Brut elaborado con las variedades blancas Macabeo y Chardonnay cultivadas en la Finca Hoya de Cadenas, propiedad de Bodegas Vicente Gandía. Castillo de Liria, la marca decana de los vinos valencianos con más de 50 años de trayectoria en el mercado y presencia internacional en más de 60 países sigue siendo una de las marcas principales para Bodegas Vicente Gandía que ahora incorpora esta referencia de vino espumoso a las ya existentes en el mercado.

Castillo de Liria Blanc de Blancs ha sido elaborado mediante el suave prensado de las uvas. Destaca por su burbuja fina y elegante. De color amarillo pálido con tonos dorados y nariz de fruta blanca, flores y notas de bollería. En la boca tiene una buena acidez que balancea con amargos muy elegantes y un final de boca persistente.

La bodega valenciana sigue sorprendiendo e innovando dentro del sector. Se mantiene fiel a su historia y valores afianzados con el paso de los años, pero siempre teniendo en cuenta uno de los focos principales, los consumidores. Esta nueva referencia abre paso a nuevas alegrías para la compañía tanto a nivel nacional como internacional.

¿Cómo nació Castillo de Liria?

Esta marca nació en 1971 cuando D. José María Gandía Perales quiso dar un paso más allá y tuvo la brillante idea de producir vino embotellado y con marca para ofrecer un mayor valor añadido a sus clientes. Para ello tuvo que convencer a su padre D. José María Gandía Ferri quien en aquel momento no estaba muy por la labor y le decía a su hijo “Estás loco José, estás loco».

Después de mucho trabajo y esfuerzo, D. José María Gandía Perales consiguió introducir esta marca en multitud de puntos de venta. Al final la historia tuvo un final feliz y 52 años después Castillo de Liria es la marca que más botellas de vino ha vendido de la Denominación de Origen Protegida Valencia en toda su historia y con una presencia internacional en más de 60 países, probablemente sea una de las marcas de vino español más reconocidas en todo el mundo.

Castillo de Liria, fue un hito en aquel momento. Fue la marca que revolucionó el vino valenciano, un cambio de paradigma dentro del sector. Gracias a esto, se impulsó y se consiguió dar valor a los vinos valencianos en general, prueba de ello es que cada día esta DOP está mejor posicionada y goza de mejor prestigio a nivel internacional.

Artículos relacionados