Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
helado-de-vino

Helado de vino tinto

Empieza la cuenta atrás para el verano, concretamente quedan 7 domingos para darle la bienvenida. El postre por excelencia del verano es el helado. Si eres amante del vino tinto y del helado hoy traemos una receta que te conquistará a ti y a tus invitados: helado de vino tinto.

¿Cómo elaborar tu helado de vino tinto?

Los sabores clásicos como el helado de nata, vainilla o chocolate triunfan en nuestro paladar, solo nombrarlos se nos hace la boca agua, pero si queremos sorprendernos a nosotros mismos o a nuestros invitados, el helado de vino tinto puede ser el broche perfecto para una comida diferente.

Por supuesto, el ingrediente clave en el helado de vino tinto es precisamente el vino por ello es importante hacer una buena elección, tratándose de un postre lo recomendable es apostar por vinos jóvenes con toques frutales. La elaboración es sencilla.

Ingredientes para 4 personas

Elaboración del helado de vino tinto

  1. Verter la botella de vino en un cazo y dejar cocer durante 45 minutos a fuego medio hasta que se reduzca a una tercera parte (durante la cocción remover ocasionalmente).
  2. Cambiar el vino reducido a otro recipiente y dejar enfriar a temperatura ambiente. (No será necesario hasta el paso 8).
  3. Por otra parte, calentar en un cazo la nata y la leche a fuego lento.
  4. Mientras se calienta la leche y la nata, batir en un bol las yemas con el azúcar hasta que monten.
  5. Justo cuando la nata y la leche empiecen a hervir, verterlas en el bol con las yemas y el azúcar montado y seguir batiendo.
  6. Posteriormente vertemos toda la mezcla al fuego y seguir removiendo a fuego medio (sin llegar a hervir) hasta conseguir una combinación más espesa y homogénea.
  7. Cambiar la mezcla a otro recipiente y dejar enfriar a temperatura ambiente.
  8. Mezclar el vino reducido del paso 2 con la mezcla y guardar en el congelador durante 3-4 horas.
  9. Cada 45 minutos sacar la mezcla del congelador y remover para que quede más cremoso.
  10. Sacar del congelador 15 minutos antes de servirlo ¡Y listo!

Artículos relacionados