Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
bobal rosa

Vicente Gandía Bobal completa la trilogía con el nuevo Bobal Rosa

La bodega valenciana lanza al mercado el nuevo Bobal Rosa para completar su colección “Bobal by Pepe Hidalgo”

Bodegas Vicente Gandia amplía su gama de bobales creando un nuevo vino rosado: Bobal Rosa. Este vino completa la trilogía de bobales icónicos realizados con esmero por Pepe Hidalgo, director técnico de la bodega. Tanto el diseño del packaging como la elaboración han sido cuidados desde el primer momento.

Esta trilogía está formada por Bobal Blanco, Bobal Negro y Bobal Rosa. Tres formas diferentes de entender la Bobal, elaborados con uvas que proceden de cepas viejas de Bobal de la Finca Hoya de Cadenas, situada en torno a los 900 metros de altitud. La Finca se encuentra al abrigo de Sierra de la Bicuerca (Valencia), y recibe el influjo de un clima continental con escasa humedad ambiental y fuertes oscilaciones térmicas entre el día y la noche, lo que confiere a los vinos, frescura y carácter.

Bobal Rosa ha sido elaborado por prensado directo de uvas enteras. Realizamos un prensado suave para extraer solo el 50% de rendimiento y obtener así un mosto fino y rico en aromas primarios. Antes de fermentar, lo dejamos macerar cuatro días con sus burbas para potenciar su cuerpo y redondez. Se fermenta a 14ºC durante tres semanas y, posteriormente, permanece en contacto con sus lías durante tres meses, generando una sensación en boca de untuosidad y volumen. Este vino rosado, es fruto de una elaboración cuidada y pausada, de imagen atractiva y color envolvente.

Este maravilloso vino presenta un color rosa muy pálido de reflejos cobrizos. En nariz expresa aromas delicados de rosa, frutas rojas y pomelo. En boca es ágil, fresco y de trago muy amable y untuoso. Es el perfecto acompañante de aperitivos, entrantes ligeros como ensaladas, primeros platos como arroces y pastas y también, carnes blancas asadas o guisadas.

Este proyecto es el primero llevado a cabo íntegramente por Pepe Hidalgo, Director Técnico de la bodega. Hidalgo, proviene de una larga saga de enólogos y tiene una dilatada experiencia en maximizar la calidad de la Bobal, la variedad autóctona de la zona Utiel–Requena.

Artículos relacionados