Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ceramic

Ceramic la evolución de un vino icónico

Bodegas Vicente Gandía lanza al mercado la nueva añada 2020 de Ceramic Monastrell criado en Tinaja y lleva a cabo el primer embotellado de Ceramic Sauvignon Blanc en Bodegas Urbanas

Bodegas Vicente Gandía consolida su proyecto de vinos icónicos con el lanzamiento de las nuevas referencias de la marca Ceramic, que ya se ha convertido por derecho propio en una de las marcas de referencia de la casa. Ceramic Monastrell Criado en Tinaja presentó su primera añada 2019 hace un año y medio en un entorno gastronómico de estrellas Michelín, el restaurante Ricard Camarena de Valencia.

La añada 2019 de Ceramic Monastrell criado en Tinaja ha disfrutado en sus primeros meses de trayectoria de un gran reconocimiento por parte de la crítica, obteniendo grandes puntuaciones y galardones en diversas guías y concursos a nivel mundial. Entre ellos podemos destacar los siguientes:

Medalla de Oro – Mundus Vini (Alemania)
Medalla de Oro – Berliner Wein Trophy (Alemania)
96 Puntos – Guía La Semana Vitivinícola (España)
95 Puntos – Guía ADN Verema (España)
93 Puntos – Wine Enthusiast (Estados Unidos)
92 Puntos – Guía Peñín (España)
90 Puntos – IWSC (Reino Unido)

El secreto del éxito de este vino icónico es su crianza en cuatro fases, primero tiene lugar una crianza sobre lías. A continuación, se produce la maduración en roble francés de Allier, se afina posteriormente en tinajas de cerámica y acaba reposando en la última fase de la crianza dentro de la propia botella unos meses antes de salir al mercado.

Tras agotar esta primera añada se lanza la nueva cosecha 2020, que promete grandes expectativas a todos los amantes de los grandes vinos. Pepe Hidalgo, director técnico de Bodegas Vicente Gandía: “Aprovechando la experiencia adquirida después de la primera añada hemos conseguido elaborar un vino que goza de una mayor frescura y si cabe, es aún más fino y elegante que el de la añada precedente”.

Para complementar la gama se ha llevado a cabo el primer embotellado de Ceramic Sauvignon Blanc. Esta es la primera referencia que embotella Vicente Gandía en Bodegas Urbanas y es el primer vino que ve la luz dentro del proyecto Valencia Wine Community. La cuidada elaboración llevada a cabo por Pepe Hidalgo aplica también un proceso de crianza en distintas fases, con la particularidad de que se han utilizado barricas tostadas con piedra volcánica de Islandia que aportan al vino unos matices que lo hacen único. Este Ceramic Sauvignon Blanc del que se han embotellado algo más 2.000 botellas magnum de 1,5 litros es toda una joya enológica. Su lanzamiento al mercado está previsto para dentro de unos meses durante la primavera de 2023.

Bodegas Vicente Gandía sigue apostando por vinos de alta expresión consolidando su ambicioso proyecto de posicionarse entre las mejores bodegas del mundo.

 

Artículos relacionados