Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
mejor sumiller

El mejor sumiller español es valenciano y se llama Maximiliano Bao

El Brand Ambassador de Bodegas Vicente Gandía consigue el Premio Verema al mejor sumiller de 2022

En la edición de los Premios Verema 2022 Maximiliano Bao, Brand Ambassador de Bodegas Vicente Gandía, se ha alzado con el premio al Mejor Sumiller. Los Premios Verema son otorgados por los foreros y participantes habituales de esta gran comunidad de aficionados al mundo del vino y la gastronomía. En las votaciones de este año se ha superado la cifra de participación del año anterior, con una votación sin precedentes, más de 250.000 votos emitidos en conjunto entre las 17 categorías. Estos votos proceden de toda la geografía española por lo que la repercusión de estos galardones es de ámbito nacional.

Maximiliano Bao, es un sumiller con alma de poeta. Le apasiona el mundo del vino y sabe poner la palabra precisa para describir cada sensación, poner un toque de calor en cada nota de cata. Además del Premio Verema que acaba de obtener, Maximiliano ya fue “Nariz de Oro en 2005” y “Mejor Sumiller de la Comunidad Valenciana en 2014”, y cuenta con amplia experiencia y formación en vinos.

Bodegas Vicente Gandía incorporó a Maximiliano Bao para realizar talleres de formación y catas profesionales de los vinos premium de la bodega, a los diferentes gremios del sector. Para catar un buen vino es esencial la copa que se utilice, dónde ha sido conservado y como se sirve. Por ello, con su incorporación, la bodega decidió llevar a cabo la distribución de las marcas de Euroselecció para ofrecer una experiencia de cata única con las mejores herramientas disponibles para ello.

Maximiliano Bao: “Con la distribución de Riedel, Coravin y Eurocave ofrecemos la posibilidad a nuestros clientes de poder servir y conservar nuestros grandes vinos con las mejores herramientas para que la experiencia de consumo sea perfecta y esté a la altura del vino que elaboramos”.

Con este reconocimiento obtenido por Maximiliano Bao Bodegas Vicente Gandía cierra el círculo de su ambicioso plan de elaboración de vinos de alta expresión, liderado por el reconocido enólogo Pepe Hidalgo, quien se incorporó a la bodega en 2019 y que desde entonces está elaborando vinos icónicos que están posicionando a Bodegas Vicente Gandía y a los vinos valencianos en general en unos niveles de excelencia nunca antes alcanzados, obteniendo una gran aceptación por la crítica y multitud de reconocimientos en forma de premios y altas puntuaciones. Referencias como la trilogía Vicente Gandía Bobal, Ceramic Monastrell o Clos de Gallur se han convertido en los vinos más icónicos de la bodega y ya compiten sin ningún complejo con grandes referencias de vinos reconocidos a nivel mundial.

Artículos relacionados