Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ceremonia

Ceremonia, el vino de referencia en la Comunidad Valenciana

Bodegas Vicente Gandia apuesta por Ceremonia, su marca icónica, y realiza un restyling apostando por la innovación y el diseño.

El prestigioso enólogo Luis García Severino creó Ceremonia Reserva, el primer vino valenciano de autor en el año 1996 con un coupage de variedades selectas. Una exquisita combinación de las nobles variedades Tempranillo y Cabernet. Un vino de autor pionero en Utiel – Requena. Uvas procedentes de pagos seleccionados de la Finca Hoya de Cadenas, donde la combinación de suelos calizo-arcillosos y los contrastes de temperatura en verano, con días calurosos y noches frescas, son ideales para obtener un vino de aromas intensos y excelente concentración.

Ceremonia Reserva fue pionero a mediados de los 90 porque fue el primer vino de autor de Bodegas Vicente Gandia en una época en que la calidad de los vinos valencianos estaba por explotar. En su primer añada Ceremonia consiguió el reconocimiento en forma de diversas medallas de oro a nivel internacional y consiguió entrar en las cartas de los restaurantes más prestigiosos de España como el Bulli o Arzak. Esto supuso la punta de lanza para el resto de vinos valencianos cuya calidad y prestigio no ha parado de crecer desde entonces.

Al cabo de unos años se extendió la gama y se creó Ceremonia Bobal. Un vino realizado 100% con la variedad Bobal, la uva autóctona de la denominación de origen Utiel Requena. Un vino de estilo moderno y elegante, con una elevada carga frutal. De color cereza picota con una capa alta de tonos brillantes. En nariz presenta una elegante gama de frutos rojos silvestres con notas de un roble tostado suave. La entrada en boca es amplia, con unos taninos maduros y suaves. El posgusto es persistente, que nos demuestra toda la elegancia de la variedad bobal vendimiada en su momento óptimo.

Y el último que completo la gama fue el Ceremonia Monastrell Blanc de Noirs, un vino blanco elaborado con una variedad tinta, que recoge la esencia de la variedad autóctona de Alicante. Un Blanc de Noirs que destaca por su color amarillo pajizo con reflejos verdosos. Despliega aromas a fruta tropical, albaricoque y notas de ciruela. En boca es un vino amplio, con una acidez elegante y un retrogusto amable.

Bodegas Vicente Gandia apuesta por la gama Ceremonia ya que desde 1996 ha sido una marca de vinos que ha posicionado el vino valenciano. Además, la bodega, quiere seguir apostando por el diseño y la innovación, así pues ha realizado un restyling de la marca con el fin de seguir creciendo tanto en ámbito nacional como internacional.

Artículos relacionados