Los vinos más icónicos de la bodega valenciana obtienen más de 90 puntos en la edición de 2024 de Guía Peñín
La Guía Peñín, una de las guías de vino más reconocidas a nivel internacional, ha avanzado sus puntuaciones de la edición de 2024. Bodegas Vicente Gandia ha recibido más de 90 puntos en 3 de sus vinos mas icónicos: Ceramic Monastrell, Clos de Gallur y Ceramic Sauvignon Blanc.
Ceramic Sauvignon Blanc ha sido puntuado con 91 puntos. Es el último lanzamiento de la bodega. Un vino blanco elegante, con aromas de fruta tropical madura y cítrica como mango y piña, herbáceos como heno fresco y especias como pimienta y saúco. Muy buena profundidad untuosa y un lado goloso y de orientación floral. En boca es vivo con buena acidez cítrica y finos ahumados exóticos.
Bodegas Vicente Gandia ha desarrollado Ceramic Sauvignon Blanc en Bodegas Urbanas, un lugar dedicado en cuerpo y alma al enoturista y al amante de los vinos. Es la primera referencia que embotella Vicente Gandía en Bodegas Urbanas y es el primer vino que ve la luz dentro del proyecto Valencia Wine Community. La cuidada elaboración llevada a cabo por Pepe Hidalgo aplica también un proceso de crianza en distintas fases, con la particularidad de que se han utilizado barricas tostadas con piedra volcánica de Islandia que aportan al vino unos matices que lo hacen único. Este Ceramic Sauvignon Blanc del que se han embotellado algo más 2.000 botellas magnum de 1,5 litros es toda una joya enológica.
Dentro de la misma gama de vinos, Ceramic Monastrell ha obtenido una puntuación de 92 puntos. Un vino de color rojo intenso, oscuro con ribetes vivos. En la nariz destacan los aromas de ciruela madura, regaliz y notas de coco y vainilla. En la boca es amplio, robusto, de tanino dulce y elegante acidez. Dejando el recuerdo en la boca de estas frutas rojas muy maduras.
Por último, Clos de Gallur ha sido puntuado con 91 puntos. Destaca por su rojo rubí con reflejos del mismo color. Alta intensidad de fruta roja madura con excelente complejidad y delicado recuerdo de madera nueva de roble. Carnoso, con un tanino muy pulido. Redondo, elegante y con un larguísimo final.
Estas altas puntuaciones consolidan el proyecto enológico de Bodegas Vicente Gandía que desde la incorporación de su director técnico Pepe Hidalgo está lanzando al mercado nuevas referencias de vinos icónicos que se están posicionando a un nivel altísimo y están contribuyendo a que el vino valenciano sea cada vez más reconocido y obtenga mejor reputación.