Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Recogida residuos plásticos

Empleados de Bodegas Vicente Gandía organizan una recogida de residuos plásticos en l’Albufera de València

La bodega continua con su plan de Sostenibilidad “Som Albufera” que contribuye a la mejora de este paraje tan importante para los valencianos realizando una acción interna de recogida de residuos plásticos

Bodegas Vicente Gandía continua con su Plan de Sostenibilidad. La bodega valenciana está inmersa en un proyecto de Responsabilidad Social Corporativa llamado “Som Albufera”. El objetivo de Vicente Gandía es difundir, conservar y proteger los valores ambientales de l’Albufera, integrando la gastronomía de esta zona con los vinos de la bodega, además de contribuir a la mejora general de las condiciones de este espacio natural en todos sus aspectos.

Para poder llevar a cabo este plan, se han aliado con la Fundació Assut. Esta fundación tiene por objeto la conservación del patrimonio natural y cultural, así como de la biodiversidad y del paisaje en sentido general. Sus actividades se centran en la gestión, conservación, investigación y divulgación del medio natural y humano, con especial atención a los entornos litorales y zonas húmedas.

Recogida residuos plásticos

La última actividad realizada ha sido una acción de voluntariado que consistió en la recogida de residuos plásticos en el Tancat de l’Estell, una maravillosa zona de arrozales junto a L’Albufera. Esta iniciativa, ha sido realizada por empleados de Vicente Gandía que de forma voluntaria y altruista quisieron involucrarse en esta bonita iniciativa. Parte del equipo de la bodega, se ha reunido en esta zona tan especial junto a sus familias y/o amigos para realizar una recogida masiva de plásticos y residuos. La Fundació Assut facilitó todo el material para llevar a cabo la acción y posteriormente se encargó de gestionar los residuos recogidos.

Vicente Gandía, continuará llevando a cabo su plan estratégico de Responsabilidad Social Corporativa “Som Albufera”. De hecho, a finales del mes de octubre realizará otra actividad para concienciar a sus empleados y/o amigos de la importancia de espacio y además continuará contribuyendo en todo en lo que este en su mano con la Fundació Assut.

Artículos relacionados