Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Som Albufera

Som Albufera, la nueva campaña de Responsabilidad Social Corporativa de Bodegas Vicente Gandía

La bodega valenciana desarrolla una serie de acciones para apoyar la mejora general de este espacio natural tan importante para los valencianos.

Bodegas Vicente Gandia está inmersa en un proyecto de Responsabilidad Social Corporativa llamado “Som Albufera”. El objetivo de Vicente Gandia es difundir, conservar y proteger los valores ambientales de La Albufera, integrando la gastronomía de esta zona con los vinos de la bodega. Además de contribuir a la mejora general de las condiciones de este espacio natural en todos sus aspectos.

Una de las acciones llevadas a cabo por la bodega dentro del Plan “Som Albufera” ha consistido en una acción de fundrising mediante una Cena Benéfica en el Restaurante Nou Racó de El Palmar, para recaudar fondos y destinarlos a la Fundació Assut, entidad con la que colabora estrechamente en este proyecto. Esta fundación tiene por objeto la conservación del patrimonio natural y cultural, así como de la biodiversidad y del paisaje en sentido general. Sus actividades se centran en la gestión, conservación, investigación y divulgación del medio natural y humano, con especial atención a los entornos litorales y zonas húmedas.

Durante el evento, se disfrutó de una maravillosa experiencia en la Albufera. Después de disfrutar de una magnífica puesta de sol en medio del lago para celebrar el solsticio de verano, los asistentes disfrutaron una magnífica cena armonizada con los vinos más premium de la bodega. El menú de esta cena se diseñó conjuntamente por Maximiliano Bao, mejor sumiller de España 2022 y Jorge Pardo, chef del Restaurante Nou Racó.

La bodega ha querido que esta acción solidaria haya sido una experiencia que los asistentes no puedan olvidar, y poder conjugar la sostenibilidad medioambiental con la gastronomía y la cultura del vino.

El principal objetivo de Bodegas Vicente Gandía es que entre todos y todas contribuyamos a la mejora general de este espacio natural tan importante para todos los valencianos.

 

Artículos relacionados