Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Concours Mondial de Bruxelles

Vicente Gandia obtiene reconocimiento internacional en el Concours Mondial de Bruxelles

Cuatro vinos de la bodega valenciana han obtenido medalla de oro

 El Concours Mondial de Bruxelles ha adquirido la reputación de ser el mayor concurso itinerante de cata de vinos. Ha visitado innumerables capitales vitivinícolas incluyendo Lisboa, Burdeos, Valladolid, Valencia, Luxemburgo, Guimaraes, Bratistlava, Aigle, Pekín y Brno. A lo largo de la competición, más de 10.000 botellas de todo el mundo fueron degustadas en tres días. Los vinos premiados fueron seleccionados por su calidad, expresión y equilibrio por un equipo de 320 catadores de renombre. Este año, 7.504 vinos de 50 nacionalidades diferentes compitieron por el reconocimiento en Croacia.

La competición, celebrada del 12 al 14 de mayo, ha concedido a Bodegas Vicente Gandia un total de cinco galardones, reafirmando su lugar en el pináculo de la industria del vino.

Los vinos que han sido galardonados han sido:

Concours Mondial de Bruxelles

Bobal Blanco con Medalla de Oro. Un vino blanco ha sido elaborado con uvas tintas de la variedad Bobal. Es de color amarillo con fondos grises y rojizos. Aroma de fresa silvestre, flores blancas y fruta blanca madura. En la boca presenta una acidez integrada, refrescante con un final largo que recuerda a fruto del bosque.

Concours Mondial de Bruxelles

Bobal Rosa con Medalla de Oro. Presenta un color rosa muy pálido de reflejos cobrizos. En nariz expresa aromas delicados de rosa, frutas rojas y pomelo. En boca es ágil, fresco y de trago muy amable y untuoso.

Concours Mondial de Bruxelles

El Miracle Nº1 con Medalla de Oro. De color rojo intenso con matices violáceos. En nariz afloran aromas a frutas rojas maduras, ciruela y notas de caramelo. En boca, destaca su gran estructura, con tanino suave y con final persistente.

Concours Mondial de Bruxelles

Nebla Verdejo con Medalla de Oro. Atractivo color amarillo pajizo con tonos verdosos. En nariz nos encontramos con toda la tipicidad de la verdejo: hinojo, heno recién cortado y frutas tropicales (piña y mango). Su paso por boca es untuoso con un gran final afrutado y una acidez refrescante.

Concours Mondial de Bruxelles

El Miracle Nº3 con Medalla de Plata. Este vino blanco presenta un atractivo color amarillo pajizo con tonos verdosos. Desprende un aroma a flores blancas con notas tropicales. En boca, es fresco, amable y con una elegante acidez.

Tras este certamen enológico de referencia, Vicente Gandia ha emergido con prestigio y distinción en el Concours Mondial de Bruxelles 2023, demostrando una vez más la superioridad de sus vinos.

 

Artículos relacionados