Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
vinos rosados

La vida es de color rosa para Bodegas Vicente Gandía

Dos vinos rosados de la bodega valenciana obtienen un gran reconocimiento en dos de los mejores concursos del mundo.

Bobal Rosa by Pepe Hidalgo y El Miracle Nº 5 Rosé, son los dos vinos rosados triunfadores en IWSC celebrado en el Reino Unido y en el Concours Mondial de Bruxelles, dos de los concursos de vino más prestigiosos a nivel internacional.

El IWSC (International Wine and Spirits Competition) ha otorgado a El Miracle Nº 5 rosado 93 puntos, una puntuación altísima, debido a que este certamen es uno de las más estrictos a la hora de puntuar los vinos. Su panel de cata está compuesto por grandes expertos entre los que se encuentran críticos especializados en el sector, enólogos, sommeliers y grandes personajes reacionados con la industria enológica. Obtener una alta puntuación en este concurso garantiza una gran visibilidad de cara a obtener una altísima reputación de cara a los compradores de las grandes cadenas de alimentación y de restauración en muchos países.

Por otro lado, el Concours Mondial de Bruxelles se organiza ahora en 4 sesiones distintas para evaluar cada tipología de vino de forma profesional. Las evaluaciones están a cargo de expertos especializados seleccionados por sus conocimientos y su capacidad para catar todo tipo de vinos según sus peculiaridades. En la sesión de vinos rosados ha obtenido medalla de oro Bobal Rosa by Pepe Hidalgo. Un gran reconocimiento para un vino que fue presentado recientemente y que en sus primeas semanas de andadura ya ha conseguido una gran aceptación.

El Miracle nº5 Rosé es de color rosa pálido con matices violetas. En nariz destaca el aroma a fresa ácida con notas a frutas del bosque característico de la bobal. Su presencia en boca es elegante, fresca y de larga persistencia.

Vicente Gandía Bobal Rosa by Pepe Hidalgo presenta un color rosa muy pálido de reflejos cobrizos. En nariz expresa aromas delicados de rosa, frutas rojas y pomelo. En boca es ágil, fresco y de trago muy amable y untuoso.

Corren grandes tiempos para los vinos rosados y en particular para los de Bodegas Vicente Gandía que con estos merecidos reconocimientos ponen en valor la apuesta por su nuevo estilo con el proyecto capitaneado por su director técnico Pepe Hidalgo, uno de los mejores enólogos del territorio nacional.

Artículos relacionados